Aceite de Zanahorias
Descripción
Aceite de Zanahoria
Es un aceite antioxidante que contiene carotenoides, compuestos efectivos para prevenir y controlar la generación de radicales libres. Estos radicales libres son responsables del envejecimiento de la piel y de las alteraciones derivadas de la exposición prolongada al sol. Además, este aceite también actúa como un filtro solar biológico, ya que contiene antioxidantes que evitan la formación de radicales libres y potencian el sistema inmunológico de la piel. Entre los antioxidantes más utilizados se encuentran las vitaminas A, C y E, que tienen propiedades antirradicales y ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo.
El aceite de zanahoria es especialmente recomendable para formular productos cosméticos con actividad protectora de la piel y el cabello frente a los procesos oxidativos. Además, la zanahoria también tiene propiedades regeneradoras y antienvejecimiento, ya que es rica en carotenos, especialmente en beta-caroteno, precursor de la vitamina A. Este aceite ayuda a mantener las condiciones normales de la piel, mejora la cicatrización, disminuye los efectos del envejecimiento y aumenta la elasticidad y suavidad de la piel.
Un aceite ideal para preparados solares. Además, por su contenido en β-carotenos, ocasiona una ligera coloración que facilita el bronceado. Los carotenos (o provitamina A) no son los únicos participantes en la coloración cutánea.