Aceite de Palta
Descripción
Gracias a su contenido en lípidos y en vitaminas A, D y E, a su excelente penetración transepidérmica, que traspasa y nutre las diferentes capas de la piel, a su alto poder humectante y emoliente, que suaviza y relaja la piel.
Actividad restauradora de la función de barrera de la piel por su alto contenido en ácidos grasos y vitaminas A, D y E. Esto hace que sea capaz de nutrir en profundidad, suavizar la epidermis y aliviar la descamación de la piel.
Rico en vitamina A que ayuda a mantener las condiciones normales de la piel, mejorando la cicatrización y la sequedad. Presenta actividad hidratante, emoliente y cicatrizante.
Tiene un efecto nutriente poderoso que lo vuelve especialmente idóneo para la reparación de melenas con problemas de sequedad. Tiene una función importante protegiendo tanto el pelo como el cuero cabelludo frente al calor y la sequedad excesivos, frente a la rotura por cepillado y frente a los tratamientos químicos.
Actividad antioxidante: Reducción de la formación de lipoperóxidos en la piel. La membrana celular es rica en fosfolípidos altamente insaturados, la oxidación de estos fosfolípidos, debida tanto a factores endógenos como exógenos, genera lipoperóxidos que desestabilizan la membrana celular y causan el envejecimiento de la piel.
Actividad anti radicalaria: Protege a las células de los radicales libres liberados por los lipoperóxidos y que están implicados en el envejecimiento de la piel.
Actividad anticaída del cabello