Malakite Extracto rico en Cobre
Descripción
Extracto de Malakite
Su nombre procede de la palabra griega Mala’khé, que significa «el color de la malva». Representa la creatividad y el cambio, y fue la piedra sagrada del Antiguo Egipto, donde además, el polvo verde de malaquita se utilizaba para maquillar los ojos.
Su riqueza en cobre le confiere propiedades antirradicales. Neutraliza el anión superóxido y aumenta la acción de la glutatión reductasa.
Es conocido el interés en la fabricación de productos cosméticos antirradicales libres, antipolución o antiestrés, ya que las agresiones ambientales sobre la piel, como la radiación ultravioleta (UV), favorecen la producción de especies reactivas de oxígeno, entre ellas los radicales libres, que se traduce en envejecimiento cutáneo.
La piel dispone de mecanismos de defensa antioxidantes, enzimáticos y no enzimáticos, para hacer frente a las agresiones ambientales. Pero ante un exceso de estímulos, el mecanismo endógeno es insuficiente y aparecen los problemas. Así pues, si la relación prooxidantes/antioxidantes es favorable a los primeros, aparece el llamado estrés oxidativo, que parece ser la causa extrínseca más importante del envejecimiento cutáneo. Uno de los mecanismos de defensa enzimáticos, junto con la vitamina E y la vitamina C, es la glutatión reductasa. El extracto de malaquita es pues un nuevo activo contra el estrés oxidativo, por tanto, un producto antiedad, antipolución y detoxificante.
