Tintura de Benjuí 100 ml
Descripción
Tintura de Benjuí
INCI: Stirax benzoin, Etanol, Aqua
La tintura de Benjuí es un extracto alcohólico de la resina natural Benjuí, extraída del árbol Styrax.
Propiedades, usos y beneficios:
Destaca por sus propiedades antisépticas, antifúngicas y cicatrizantes, cumple una función de fijador de esencias en productos cosméticos y aceites esenciales, se utiliza tópicamente como antiséptico local, astringente y protector cutáneo, formando parte de numerosas fórmulas para la piel, ya sea en soluciones, suspensiones o cremas.
Confiere un efecto hidratante intenso sobre la piel, formando además una película protectora que impide la perdida de agua, contrarrestando la sensación de tirantez de la piel. Ayuda a las pieles muy secas y deshidratadas, calma y mejora la textura y apariencia de la piel. Sirve para retirar impurezas y maquillaje, junto con humectar la piel.
La tintura de Benjuí se puede utilizar junto con una crema de uso diario, por sus excelentes propiedades hidratantes y calmantes, se utiliza tanto para el rostro como para el cuerpo.
Se recomienda su uso en lociones y cremas ya que así se obtiene una mejor penetración y absorción en la piel consiguiendo toda la acción y todos los beneficios del benjuí.
Aplicaciones:
- Productos para pieles resecas y envejecidas
- Cremas y lociones
Dosificación:
En productos cosméticos: 0 a 1% (fase acuosa).
Como fijador de aromas: Del 5 al 10% del peso de los aceites esenciales. Tener en cuenta que cuanto más tintura se ponga se acelerará más la traza y podrá oscurecer el color final de jabón.